Henry Parra, director de Educación delHenry Parra, director de Educación del Táchira. Foto: DIRCI. Táchira. Foto: DIRCI.
Henry Parra, director de Educación del Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 4:41 pm-. La Dirección de Educación desarrollará una campaña agresiva de prevención e información sobre el embarazo a temprana edad en las escuelas estadales de los 29 municipios de la entidad.

Henry Parra, director de educación del ejecutivo regional informó que esta actividad tiene como objetivo fundamental ofrecer las herramientas y la información oportuna para orientar a los estudiantes sobre las implicaciones del embarazo a temprana edad.

Es necesario crear conciencia en los maestros, motivo por el cual la instrucción estará dirigida en primera instancia a los supervisores y posteriormente se hará el trabajo con los maestros, quienes tendrán la responsabilidad de impartir los conocimientos adquiridos a todos los niños y niñas de nuestras escuelas”, afirmó Parra.

Es imprescindible inculcar- señaló- una cultura de cuidado y protección de nuestros niños y niñas, quienes deben vivir y disfrutar su infancia, pues cada etapa tiene su tiempo.

“Las niñas de nuestras escuelas y algunas adolescentes de los liceos están todavía para jugar con muñecas, no para estar teniendo y criando niños y niñas como se esta observando en muchos municipios de la entidad tachirense truncando su futuro”, aseguró el director de educación.

Parra mostró su preocupación por el incremento de la natalidad por embarazos a temprana edad en el municipio Panamericano, el cual según los últimos estudios estadísticos ocupa el primer lugar en Venezuela.

“Ante esta realidad se hace imperioso desarrollar una campaña efectiva de prevención, atención, educación y concienciación dirigida a los niños y niñas de todos los municipios, extensiva también a los padres y representantes, quienes muchas veces no le prestan la debida atención a sus hijos”, aseguró Henry Parra.

 

Comments

comments