GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Caracas – 4:03 pm-. Para la diputada al Parlamento Nacional Laidy Gómez, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que permite al Presidente de la República allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados electos por la soberanía popular, es la más franca demostración de temor ante el trabajo parlamentario realizado durante los últimos 15 meses en todos los niveles de la sociedad a nivel nacional e internacional.

“La decisión de la Sala Constitucional muestra que estamos haciendo mucho ya que la agenda de Venezuela está presente en la OEA donde hay países aliados y socios del Gobierno que dicen que aquí no hay autonomía de poderes y que aquí no existe participación electoral y se deben hacer elecciones”, dijo.

Gómez señaló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no debe sorprender a los venezolanos, ya que desde el momento en que los diputados opositores el compromiso de luchar por el país el Gobierno ha torpedeado todo intento democrático.

La representante adeca enfatizó en los pronunciamientos de los representantes de Paraguay y Colombia, quienes solicitaron y apoyaron como salida a la crisis unas elecciones libres donde los electores decidan quienes deberían llevar las riendas del país, “dicha situación no es nada alentadora para un Gobierno que se pinta de demócrata y que está siendo reconocido como un violador del derecho democrático a las elecciones, y nos atacan -insistió- porque le quebramos los talones al Gobierno con denuncia en la OEA”.

Violaciones a la inmunidad sin sentencia

La legisladora reiteró que sin sentencias han sido violados los derechos y la inmunidad parlamentaria de la que por Ley gozan los diputados “a todos lo que hemos hecho frente al Gobierno Nacional para defender a los venezolanos algo nos han discriminado, así que hago un llamado al pueblo para que nos apoyen en la primera línea de lucha por el país”.

El listado de diputados afectados no distingue partidos políticos, pues, según detalló la diputada, desde que el expresidente del parlamento Henry Ramos Allup inició con las solicitudes ante la OEA, el Ejecutivo Nacional ha amenazado con detenerlo, casos similares ocurrieron con otros diputados, a quien le suspendieron la salida del país, mientras que otros cumplen condenas sin siquiera haber pasado por el debido proceso.

Como nosotros hemos optado por las vías legitimas se nos oponen, pero aquí la pregunta es: ¿cuántos de ellos podrán salir del país y regresar con la frente en alto? ¿cuántos de ellos quedarán presos al salir del paseo por el mundo?”, cuestionó la representante de la frontera tachirense al asegurar que ni la mitad de los altos mandos del Ejecutivo lograrían regresar a Venezuela.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty