Comunicado emitido por el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Noticias del Táchira-.
Comunicado emitido por el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Noticias del Táchira-.

Táchira – 9:15 am-. A través de las redes sociales se difundió un comunicado emitido por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el que señala que, por instrucciones del Gobierno Nacional desde su despacho están disponibles los recursos para comprar las panaderías que “estén presentando dificultades” para cancelar los salarios y obtener la materia prima.

La imagen ha recorrido los grupos de whatsapp y las distintas redes, algunos de los comentarios rechazan la propuesta de Vielma Mora por considerarla un abuso ante el gremio panadero que está atravesado una crisis por falta de materia prima como consecuencia de las políticas del Ejecutivo Nacional en materia económica y productiva.

Sin embargo, en una nota de prensa enviada por la oficina de comunicación del Gobierno Regional informaron que a través de los acuerdos entre el gremio panadero llegaron a un acuerdo para iniciar con una inversión mutua del 50% cada uno, el gobierno del Táchira y el Consejo de Panaderos de la región andina, iniciarán plan de siembra de 30 hectáreas de semilla de trigo a fin de multiplicar la producción en el estado.

En este sentido William Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET), señaló que el encuentro ha sido una instrucción directa del gobernador del estado, Vielma Mora en apoyar este plan, así como se ha hecho con otros rubros.

Agregó, que durante la reunión se hicieron presentes 20 asociaciones de panaderos del estado y dos asociaciones de productores de trigo.

“Una reunión de propuestas con la idea que en los próximos días podamos arrancar un plan que vemos con bastante alegría por parte del sector privado, para unir esfuerzos con el gobierno y los productores y así llevar adelante la siembra del trigo”, dijo.

Asociación de panaderos y productores

Ramón Hernández, director del Consejo de Panaderos, añadió que la asociación se siente conforme con la acogida que tuvo la propuesta de siembra y fomento del cultivo del trigo de 30 hectáreas para el estado Táchira.

Consideramos que en vista de que en el estado se produce trigo, aunque en muy poca cantidad, con la ayuda del gobierno regional y nacional podemos llevar adelante una primera etapa del desarrollo de la semilla para poderla incrementar”.