Caracas – 12:45 pm-. La periodista Eliangélica González, corresponsal de Caracol Radio fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia mientras realizaba un contacto telefónico informativo para el medio internacional. 

González relató como 10 efectivos militares la golpeaban y le gritaban “Me trataron como a una delincuente”. Escuche el relato de la comunicadora.

El Gobierno de Colombia rechazó la agresión de la que fue víctima la corresponsal de la emisora colombiana Radio Caracol en Caracas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y solicitó a las autoridades venezolanas garantías para el ejercicio de la labor periodística.

“El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

Comments

comments