UPEL, sede de Rubio. Foto: Prensa UPEL.
UPEL, sede de Rubio. Foto: Prensa UPEL.

Táchira – 10:15 am-. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL inició el Proceso Nacional de Admisión 2017, para todos los aspirantes a cursar estudios de pregrado y postgrado, en todos sus 8 Institutos.

En lo que respecta a pregrado, hasta el 24 de mayo, los interesados podrán registrar sus datos en la planilla online de la página oficial de esta casa de estudios. En el caso de las Especialidades de Educación Física y Educación Musical el plazo vence el 13 de abril.

Seguidamente los aspirantes de pregrado, deben imprimir el registro online y anexarle una fotocopia ampliada de la cédula de identidad que deben entregar conjuntamente con los requisitos exigidos en la Secretaría del Instituto donde aspira estudiar.

La aplicación del instrumento de selección en las especialidades de Educación Física y Educación Musical será desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo de 2017, mientras que la lista de admitidos será publicada una vez sea aprobada por el Consejo Directivo de cada Pedagógico y por el Consejo Universitario en el mes de julio.

El Pedagógico ofrece en pregrado la especialidades de Educación Rural, Integral, Física, Inicial, Musical, Geografía e Historia, Informática, Agropecuaria y Matemática.

Preinscripciones de Postgrado

En lo que respecta al área de Postgrado, la preinscripción culmina el 30 de mayo. Los aspirantes deben cancelar una unidad tributaria equivalente a 300 bolívares a la cuenta de la Sede Rectoral, imprimir la planilla y consignar los demás recaudos (fotocopias de la partida de nacimiento, los títulos, notas certificadas, cédula de identidad y recibo de pago). La inscripción formal al Curso Introductoria se cumplirá del 01 al 16 de Junio de 2017.

El Pedagógico Gervasio Rubio, ofrece en el área de postgrado las maestrías en Innovaciones Educativas, Gerencia Educacional, Recreación Educativa, Informática Educativa, Orientación Educativa, Enseñanza de la Educación Física, Enseñanza de la Geografía, Educación, Ambiente y Desarrollo; Educación Inicial y Educación Rural, además del Doctorado en Educación.

Lo relativo al proceso, cronograma de admisión y la oferta académica se encuentran disponibles en la página web de la Universidad. 

Comments

comments