GRGL-Logotipos

Táchira – 12:10 pm-. Los Ministros de Transporte y Obras Publicas Ricardo Molina y Cesar Salazar Coll respectivamente, realizaron una inspección para evaluar los daños causados por las lluvias en los tres puentes ubicados en la Troncal 001 que comunica la zona norte de la entidad.

Ya tenemos perfilado el trabajo que debemos acometer en estos tres sectores, los cuales se comenzarán a ejecutar con la celeridad del caso a fin de garantizar la tranquilidad del pueblo tachirense que vive, produce y transita diariamente por esta importante vía de comunicación” señaló el titular de la cartera de Transporte Ricardo Molina desde el sector conocido como Calichito.

Por su parte, el Ministro de Obras Publicas, Cesar Salazar Coll explicó que la inspección se inició en el puente de Boconó, donde la fuerza del río lo hizo cambiar de una manera abrupta causando algunas afectaciones.

“Se hizo una evaluación bastante completa desde el punto de vista técnico, se observaron los estribos del rio, la sedimentación que tiene y el comportamiento de la loza estructural de rodamiento que esta sobre el puente, además de generar las estrategias a seguir, comenzando primordialmente por el dragado del río y la protecciones hidráulicas de los estribos”, señaló.

De esta manera – continuó Salazar- podemos hacer unas mejoras en los nuevos diseños de protección para visitar, desviar y canalizar las aguas de tal manera que se pueda ofrecer una solución definitiva siempre y cuando la naturaleza no lo permita, “a pesar de que tomemos previsiones todos sabemos que no podemos luchar contra la fuerza de la naturaleza”.

Asimismo, el ministro de Obras Publicas indicó que fueron evaluadas desde el punto de vista técnico las condiciones del Puente La Arenosa, así como el comportamiento del río, y se acordó realizar entrevistas a los pobladores de la zona para recabar información sobre aquellas características del río que no se tengan registradas.

“Lo importante de esta data que tenemos es que son los estudios que van a generar las variables y los indicadores para los diseños posteriores y la planificación de los trabajos de mantenimiento para preparar estos sectores y estar prevenidos en las próximas lluvias y así poder disminuir los efectos y los riesgos que están puedan causar”, aseguró Salazar Coll.

En cuanto al puente Calichito, el titular de Obras Públicas dijo que allí se analizaron los daños causados por la fuerza de las aguas, los cuales a pesar de su envergadura aun permiten el paso vehicular, “hay que hacer unas reparaciones y dragados urgentes para evitar que, en el caso de que vuelva a repetirse un fenómeno como el ocurrido, los sedimentos comiencen a golpear directamente la estructura del puente”.

Finalmente Salazar hizo un llamado a la colectividad para que tenga paciencia y aseguró que el gobierno central y el regional se encuentran trabajando para resolver esta problemática cuanto antes.

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty