GRGL-Logotipos

Táchira – 11:09 am-. Desde el pasado viernes 31 de marzo, el acelerador lineal del Hospital Central se encuentra paralizado para ofrecer el servicio de radioterapia a 120 pacientes con cáncer, mientras que en lista están 300 personas que esperan cumplir su tratamiento. 

Marisol Mantilla, narró el sufrimiento que padece su mamá y familia al no contar con el servicio en el principal centro asistencial, y señaló que la situación no debe politizarse pues se trata de la vida de muchas personas. 

“Cómo le explicó yo a mi mamá que ella no va a seguir recibiendo el tratamiento (…) más que buscar una donación porque eso no es fácil, es para que se haga eco y esto llegue a nivel nacional e internacional (…) se trata de la vida de muchas personas, que no se politice esta situación“, dijo. 

Escuche a Marisol Mantilla 

Por su parte, Jusele Santos, familiar de un paciente oncológico, indicó que las autoridades deben abocarse a resolver este servicio “estamos pidiendo que nos ayuden porque esto es de todos, cualquiera de nosotros pudiese necesitar este servicio, no son solo los pacientes que están aquí hoy“.

Santos explicó que los costos en centros de salud privada son muy altos y la mayoría no tiene los recursos para cancelarlos. Además, los servicios de radioterapia que funcionan en el país están ubicados en Maracay y Caracas. 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty