GRGL-Logotipos

EE.UU. – 9:25 am-. La Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó, en una tensa sesión, una resolución que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto no se sometió a votación, sino que fue aprobado “por consenso” al haber 23 Estados presentes en la sala y abstenerse solo cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

Según información proporcionada por EFE, la resolución aprobada incorpora la posibilidad de emprender “gestiones diplomáticas adicionales para fomentar la normalización de la institucionalidad democrática”, incluyendo la convocatoria de una reunión a nivel ministerial.

Indica además que las decisiones del TSJ de suspender los poderes de la Asamblea Nacional son “incompatibles con la práctica democrática y constituyen una violación del orden constitucional”.

Mercosur también apoya protocolos diplomáticos

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, informó a la OEA que el Mercosur activó el protocolo democrático para instar al gobierno venezolano a respetar la separación de poderes, al cumplimiento del cronograma electoral y a la liberación de los dirigentes políticos detenidos.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty