Táchira – 12:17 pm-. Durante labores de vigilancia y patrullaje en el municipio, funcionarios de PoliCárdenas lograron frustrar el robo de un vehículo, cometido por un sujeto de 19 años de edad, quien fue detenido por su presunta vinculación en este hecho delictivo que se registró en el sector Las Orquídeas de Palo Gordo.

El oficial agregado Richard Palencia Director del organismo de seguridad, expresó que este procedimiento se realizó gracias a la pronta denuncia por parte de la comunidad en el cuadrante de Palo Gordo; en donde los funcionarios destacados en este punto de control acudieron de inmediato a atender el llamado.

“En el cuadrante P-07 los funcionarios recibieron una llamada de un ciudadano manifestando que bajo amenaza una ciudadana y un menor de edad fueron sometidos por un sujeto en un vehículo Chevrolet Chevette, color azul que circulaba en los alrededores del sector de Palo Gordo y que el mismo había sido interceptado por la comunidad en la calle las Orquídeas”, expresó Palencia.

Detalló el oficial que la comisión policial se trasladó a la dirección suministrada y al llegar al lugar observaron que la comunidad había rodeado a un sujeto, los funcionarios procedieron a realizar la inspección corporal, encontrándole un facsímil de arma de fuego, con el cual había amenazado a la ciudadana y al menor de edad para despojarlos del vehículo.

El sujeto con el facsímil fue trasladado al centro policial y puesto a las órdenes del ministerio público, logramos recuperar el vehículo y garantizamos la seguridad de la ciudadana y el menor de edad“, dijo.

Palencia destacó que de acuerdo a los lineamientos del alcalde de Cárdenas Ricardo Hernández y del ministerio de Interior , Justicia y Paz, se continuarán desarrollando los despliegues de seguridad en los diferentes cuadrantes del municipio.

Recordó a los habitantes de Cárdenas que pueden hacer sus denuncias en el centro de atención policial al número telefónico 0276-3940169. “Nos mantendremos atentos para dar respuesta inmediata a nuestra comunidad.”