Williams Davila, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía de Globovisión.

Caracas – 11:10 am-. Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo este jueves que el objetivo del Parlamento no es sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino hacer presión al gobierno nacional para que convoque elecciones generales.

Nadie quiere llegar a la suspensión de Venezuela en la OEA, no. Lo que queremos es que se convoquen elecciones y se normalice la institucionalidad del país“, explicó Dávila en una entrevista con la agencia EFE, en Washington.

Dávila asistió el pasado lunes a la sesión de la OEA en la que se adoptó una resolución que declara que en Venezuela hay “una alteración inconstitucional del orden democrático”, y aprovechó su visita para mantener reuniones con congresistas y funcionarios del Departamento de Estado.

En esa tensa reunión de la OEA estuvo sentado junto a su colega Luis Florido, que preside la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Dávila, miembro de esa Comisión, asegura que estar dentro de una sesión de la OEA sobre Venezuela habría sido “imposible” cuando el secretario general de la organización era el chileno José Miguel Insulza (2005-2015).

Comments

comments