GRGL-Logotipos

Colombia – 9:47 am-. La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) pidió “mayores esfuerzos” y “más voluntades” para implementar el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La MAPP presentó este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA su vigésimo segundo informe semestral en el que se congratuló por el acuerdo de paz firmado en noviembre, y llamó a proteger los derechos de los actores sociales implicados y a utilizar las lecciones aprendidas hasta ahora.

Hacer realidad los mecanismos y componentes del acuerdo, sobre todo a nivel local en aquellos lugares más afectados por la violencia, es una tarea que requiere acciones decididas y pragmáticas”, apunta el informe, que plantea observaciones sobre anteriores procesos de paz.

El documento incluye una serie de recomendaciones al Estado “con miras a favorecer la garantía de derechos a los distintos actores”, con especial énfasis en la situación de seguridad de líderes y organizaciones sociales, comunitarias, étnicas y defensoras de derechos humanos.

EFE

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty