GRGL-Logotipos

Táchira – 4:34 pm-. El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Alberto Casanova Ostos, informó que un total de 20 personas entre estudiantes y personal de la universidad resultaron heridas con contusiones por los perdigones y piedras que fueron lanzados por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

En total más de 150 miembros de la comunidad universitaria presentaron intoxicación por el gas lacrimógeno que tenía fecha de vencimiento del año 2002. Material que no cumple con las normas y prohibido por acuerdos de organismos internacionales.

Los lesionados, fueron atendidos por el Servicio Médico y la Brigada UNET. Así mismo, informó el rector, que ningún estudiante fue detenido durante la protesta, a su vez dijo, que una carpa de vigilancia de la universidad y dos vehículos de visitantes fueron los daños materiales que se presentaron en la tarde del día miércoles 5.

Los estudiantes iban a entregar un manifiesto en Fontur en contra del aumento del pasaje y al retornar se encontraron con un piquete de estos cuerpos de seguridad frente a la universidad con una actitud provocativa, lo cual generó molestia y una clara provocación a la comunidad universitaria, los cuales trataron de dispersar de la zona generando un enfrentamiento.”

Invitó a los cuerpos de seguridad a actuar de una mejor manera ante los estudiantes y sociedad civil, ya que existen evidencias del uso de bombas lacrimógenas vencidas. “Por favor señores de los cuerpos de seguridad, a las personas no se les puede tratar así, nuestros estudiantes son el futuro del país y no los pueden atacar de esta manera, así mismo respeten a la Universidad que es patrimonio del Táchira.”

El rector aseguró que las actividades académicas, administrativas y obreras, así como, los servicios de comedor y transporte a partir de las 2:00pm se suspenden por el día de hoy jueves 6, ya que lo más importante es el resguardo de la comunidad unetense y se informará oportunamente sobre una posible suspensión el día viernes de presentarse provocaciones por parte de las fuerzas públicas.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty