Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa Asamblea Nacional.
Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa Asamblea Nacional.

Caracas – 12:35 pm-. El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, solicitó en una reunión en el Parlamento estadounidense las consecuencias más graves para los funcionarios venezolanos que violan los derechos humanos, reprimen a los manifestantes durante las protestas y están ligados a hechos de corrupción y al crimen organizado; así como también denunció que hay un golpe de Estado continuado en el país y exigió medidas contra todos los responsable.

La reunión se realizó en el Comité de Relaciones de Exteriores del Senado americano, y estuvieron presentes el presidente de esa Comisión Bob Corker (Tennessee-Republicano) y el senador Ben Cardin (Maryland-Demócrata), quienes llevan la política internacional de esa nación.

Borges sostuvo que los altos representantes del Gobierno estadounidense “tienen una visión muy clara sobre Venezuela y están preocupados por el golpe de Estado que continúa en el país. Los senadores saben exactamente que en Venezuela hay ruptura del orden constitucional, no hay separación de poderes, ni se respetan los derechos humanos”.

El presidente del Poder Legislativo informó que continuará la presión de toda la región para que el Gobierno de Nicolás Maduro regrese al marco de la Constitución, devuelva las competencias a la Asamblea Nacional, libere a los presos políticos, autorice el canal humanitario y realice elecciones.

También le pedimos una condena firme al hecho que se reprima a la gente en las marchas, a los responsables de las agresiones a los manifestantes, el comportamiento de la policía, la represión de los grupos paramilitares o colectivos armados que agreden a los venezolanos. Le pedimos la mayor presión posible frente a funcionarios que violan los derechos humanos”, agregó Julio Borges.

Esta reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y los senadores del Congreso norteamericano, Corker y Cardin, se dio después de que el parlamentario venezolano se reuniera con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Borges también sostiene reuniones en Washington con los embajadores de la OEA para explicar la situación venezolana, así como otros representantes de otros países acreditados en la Organización de Estados Americanos y otros senadores. Francisco Márquez, miembro de Voluntad Popular, acompaña al parlamentario en estos encuentros.

Prensa Asamblea Nacional

Comments

comments