GRGL-Logotipos

Táchira – 10:54 am-. La pintoresca población de Borotá, municipio Lobatera, se convirtió este jueves 06 de abril de 2017 en el epicentro tachirense de los Juegos Deportivos Tradicionales, evento enmarcado en el plan de acción del desarrollo e impulso de los valores que pertenecen a la región y el país, promovido por le Dirección de Educación en las escuelas estadales de los 29 municipios del Táchira.

Esta actividad se realizó bajo el lema “Con los juegos tradicionales enaltecemos nuestras costumbres y valores andinos”, slogan con el cual se realizaron las diferentes fases zonales y lograr culminar con este gran festival donde participaron siete municipios representados por más de 20 instituciones educativas.

Trompo, Gurrufío, Papagayo, Metras, Carrera de Sacos, Perinola, Carruchas, Chapitas y Pelotica de goma fueron las disciplinas deportivas tradicionales en las que se dieron cita estudiantes de educación primaria, docentes, representantes, promotores deportivos y público general disfrutando de los valores de nuestra tierra, participando aproximadamente 400 estudiantes y más de 200 adultos.

Alexis Becerra, jefe de docencia de la Dirección de Educación estadal señaló que este evento está previsto mantenerlo todo el año “La idea es que nuestros niños se encuentren con lo que nosotros crecimos, decidimos traerlo a este pueblo por su arraigo a lo tradicional, estamos muy felices, ya esta es la zona final de todos los municipios, así sacamos a los pequeños de las redes sociales y el internet y recuperamos lo nuestro” indicó Becerra.

Esta actividad inicio en la entrada principal del pueblo de las brumas del Táchira, desde donde se camino por las calles de Borotá en un colorido desfile, donde Trompito fue más que protagonista, llegando hasta el complejo deportivo Pacho Rubio, escenario donde se realizaron las diferentes competencias recreativas.

Finalmente este gran festival deportivo tradicional culminó con un encuentro de fútbol sala, donde se enfrentaron los quintetos de dirección de Educación y el Instituto del deporte Tachirense, saliendo vencedores del compromiso los del IDT con marcador favorable de siete goles por cinco, partido de gran disfrute para los asistentes.

La vuelta a trompo en Borotá cumple 45 años de tradición, la misma se realizará el próximo sábado 15 de abril, donde se espera la participación de más de mil participantes provenientes de los 29 municipios del Táchira.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty