Táchira – 8:15 am-. Este jueves, 06 de abril, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal –monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, y un grupo de sacerdotes de su presbiterio participaron de la Misa Crismal de la Diócesis de Cúcuta, como un símbolo de la integración y comunión de estas iglesia hermanas de la frontera colombo venezolana.

A nosotros no nos divide la frontera, nos une el amor de Cristo”, expresó monseñor Moronta en su saludo al presbiterio y los fieles presentes en la Catedral San José de Cúcuta. “Agradezco a Dios porque en lo momentos difíciles que se han vivido con el cierre de la frontera, hemos experimentado la esperanza desde la caridad”, dijo.

Monseñor Moronta invitó al Obispo de Cúcuta a participar también en la Misa Crismal de la Iglesia de Táchira que será celebrada este sábado, 08 de abril, en Ureña. “Hemos decidió hacerla allí para seguir apoyando a nuestros sacerdotes y agentes de pastoral porque la frontera que no es una línea, es una familia”.

El Obispo aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a las autoridades a que abran la frontera. “No podemos seguir viendo el triste espectáculo de las colas de las personas que van y vienen. Estamos pasado momentos difíciles pero tenemos esperanza”.

Por su parte el Obispo de Cúcuta, monseñor Manuel Ochoa Cadavid, manifestó que estas iglesias locales hermanas “buscan colocar a Cristo en el corazón de los colombianos y venezolanos”. Además, reiteró la cercanía con quienes más sufren en la frontera: “sepan que estamos unidos a quienes no tienen pan, medicinas, esperanza. Estamos con ustedes, los queremos”.

Al Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, lo acompañaron los sacerdotes: Reinaldo Contreras, párroco de San Antonio; Luis Useche, párroco de Ureña; Leward Fernández, Director de Cáritas diocesana; Fray Alfredo Sánchez, vicario para las Congregaciones Religiosas; Miguel Duque, párroco de Pirineos; Ricardo Casanova, vicecanciller diocesano; y Johan Pacheco, Director de Comunicación de la diócesis.

Al final de su intervención el Obispo Moronta, expresó: “imploro la paz para Colombia que es la paz para Venezuela, e imploro la paz para Venezuela que es también paz para Colombia”.

Comments

comments