Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira. Foto: Prensa Asogata.
Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira. Foto: Prensa Asogata.

Táchira – 2:45 pm-. En los próximos meses se podría generar una baja en la producción de cárnicos en el estado debido a la falta de apoyo para los productores ganaderos del Táchira (Asogata), según lo denunció este lunes el presidente de la Asociación de Ganaderos, Leonardo Figueroa, tras el límite impuesto para cargar combustible que disminuyó en un 50 por ciento.

El empresario exigió este lunes a las autoridades regionales y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentar el cupo de combustible para el sector, pues se han visto afectados a la hora de preparar las tierras durante el verano.

Nosotros los productores estamos siendo afectados con el problema del combustible. Estamos en la época de verano donde todos los productores aprovechan para realizar su trabajo (…) poder trabajar en nuestra tierra (…) esto va a afectar a nuestro sector al tener que parar nuestra maquinaria”, dijo Figueroa.

El representante del gremio advirtió que están en la fecha donde se organizan los productores con la maquinaria y todo lo necesario para enfrentar la llegada de las lluvias y si se hace caso omiso al llamado en pocos meses se verá la ausencia de los productos.

Añadió que también están afectados por los escases de materia prima en todos los niveles de producción regional.

Escuche a Leonardo Figueroa

Comments

comments