GRGL-Logotipos

Táchira – 3:11 pm-. A las 8:11 a.m de hoy lunes 10 de abril el médico Joseph Escalante salió en bicicleta, junto a su esposa y cuatro hijos, desde la redoma de Barinas rumbo a Caracas. La meta es llegar el viernes Santo a Caracas.

El objetivo, según informó  Yimi Akito, esposa Josep Escalante, “es exigir un cambio en el país, que se hagan a elecciones YA y “para mantener viva la esperanza de todos los que pensamos distinto al gobierno, para no bajar los brazos y seguir firmes en la lucha por el cambio de gobierno. No más prorrogas, los venezolanos queremos elecciones regionales pronto”, acotó.

Esta “Cruzada por Venezuela”, la realiza toda la familia integrada por la Kimi Ayito, medico Cardiólogo (33 años) madre, su esposo Joseph Escalante, médico general (39 años) y sus hijos: Joseph Daniel (14 años), Jordán (13 años), Samuel (9 años) y Ricardo (7 años).

Las causas que los motivó a realizar la cruzada 

Escalante ejerce la medicina desde el año 2009. Esta travesía la realizó hace cuatro años, en el marco de las elecciones presidenciales, su único objetivo en esa ocasión fue –según comentó- llamar la atención de quienes no se atrevían – en aquel momento- salir a votar. Ahora el propósito es “que quienes no se han dado cuenta de la crisis que vive el país, salgan del letargo”, manifestó.

Otra de las motivaciones de esta cruzada es que siendo los dos médicos conocen de cerca la escasez de medicinas e insumos que existe en los principales centros de salud del estado Táchira, y del país.

La ruta a cumplir 

La ruta que tienen planteada cumplir sobre bicicletas son: Barinas- Guanare, Guanare-Acarigua, Acarigua – San Carlos, San Carlos-Maracay y Maracay-Caracas.

Manifestó que incluyeron a sus hijos porque le han inculcado el amor por Venezuela y por el Libertador, Simón Bolívar, así como también les han despertado la sensibilidad por quienes ahora no tienen nada qué comer ni cómo estudiar.

Piden apoyo de la sociedad 

Esta valiente familia que pone en riesgo su familia por la libertad de todos los venezolanos, piden el apoyo de la sociedad en el recorrido, ya que no cuentan con los recursos suficientes para costear los gastos que implica este viaje en bicicleta, pero aun así se atrevieron hacer esta hazaña por segunda vez, “dicen que la realizarán cuantas veces sean necesario por la libertad de nuestro país”.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty