Foto: EFE
Foto: EFE

Egipto – 10:09 am-. El Consejo de Ministros egipcio apoyó el decreto del Estado de Emergencia anunciado ayer por el presidente Abdelfatah al Sisi y cuya vigencia será de tres meses a partir de las 13.00 hora local (11.00 GMT) de este lunes, informó la agencia oficial egipcia MENA.

Según la agencia,las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos”.

Al Sisi anunció anoche el estado de emergencia en todo el país, horas después de los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal, Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses.

Al Sisi aseguró que los cuerpos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”.

EFE

Comments

comments