Caracas – 4:00 pm-. Al menos ocho personas heridas y dos detenidos en Altamira, es el saldo hasta el momento en Caracas de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado al reprimir la manifestación convocada este lunes por la oposición política en Venezuela.

Los cuerpos de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que se intentaban acercar a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacaito y Las Mercedes, poco después de arrancar la concentración convocada este lunes en la plaza Brión, al este de Caracas.

Decenas de ciudadanos rechazaron la acción de los militares. Fuertes cacerolazos se escuchaban por los sectores de El Rosal, Chacaíto y Las Mercedes. La cuenta oficial de Hispano Post de Twitter anunció que hasta el momento van siete heridos, entre ellos el reportero Román Camacho y la diputada Delsa Solórzano.

Los efectivos de seguridad atacaron con decenas de bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes se movilizaron en rechazo a las acciones emprendidas por el Poder Judicial para restar competencias al Poder Legislativo.

Denunciaron presunta presencia de escopeteros en El Rosal

Un grupo de manifestantes que se encontraban en la protesta de El Rosal, en el municipio Chacao, denunciaron la supuesta presencia de un escopetero de perdigones apostado en un edificio de ese sector.

De igual manera, aseguraron que varios manifestantes resultaron heridos producto de disparos provenientes del Ministerio para el Servicio Penitenciario, ubicado en las inmediaciones de la avenida Venezuela.

Por medio de una fotografía publicada en las redes sociales y compartida por los usuarios, se puede apreciar a una persona con escopeta en mano (escopetero) de perdigones apuntando al vacío.

Asimismo, se debe acotar que las personas que estaba protestando fueron reprimidas por las bombas lacrimógenas arrojadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los cuerpos de seguridad del Estado utilizaron helicópteros para arrojar bombas lacrimógenas desde el aire.

Por ahora, se han reportado disturbios en la Autopista Francisco Fajardo, Altamira, Chacaíto, Autopista Prados del Este y Las Mercedes.

Caraota Digital

Comments

comments