Caracas – 5:35 pm-. Asistentes de a la marcha opositora y diputados de Primero Justicia denunciaron que los cuerpos de seguridad de Estado lanzan bombas lacrimógenas desde un helicóptero, con la finalidad de dispersar a los manifestantes que continuaban resistiendo en Chacaíto.

El vídeo muestra como “del cielo” comienzan a caer las bombas con los gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes corren para evitar ser impactados en la cabeza o afectados por las sustancias químicas.

Los efectos de los gases lacrimógenos utilizados este lunes afectaron a varios políticos entre ellos Henrique Capriles Radonski y Delsa Solórzano, así como a ciudadanos que ni siquiera estaban en la protesta, incluyendo mujeres y niños que se encontraban en la Policlínica Las Mercedes.

Al respecto, el defensor del pueblo Tarek William Saab envió una serie de mensajes por Twitter rechazando el lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar las manifestaciones y “que pudieran ocasionar víctimas fatales”.