Aspectos generales del encuentro correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2017 del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Aragua FC, realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 9 de abril de 2017 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

Táchira – 1:58 pm-. El Deportivo Táchira F.C. no se despega de su papel de protagonista dentro del Torneo Apertura 2017, extendiendo su imbatibilidad en Pueblo Nuevo y la condición de único equipo invicto en la competencia, al derrotar este domingo al Aragua F.C. por 2-1.

Los tachirenses sentenciaron el triunfo con las anotaciones de Víctor Aquino de pena máxima en la primera parte y Pedro Ramírez en el complemento, los del centro del país anotaron en la fracción inicial por intermedio de Juan García Reyes.

La tropa de Santiago Escobar se adjudicó los honores tras plantear un esquema de juego que permitió generar gran volumen de ataque, incluso, con hasta cuatro volantes de perfil ofensivo más las labores de un hombre en punta como el paraguayo Aquino.

Juan Carlos Mora fungió como el único volante de recuperación, pero contando con el respaldo de sus compañeros de batallón al momento de contrarrestar los intentos visitantes. En la línea defensiva no hubo mayor inconveniente con el engranaje Camacho, Romero, Mosquera y Quero; bajo los tres palos estuvo Valdés siempre atento.

En los primeros minutos del segundo capítulo, la visita apresuró el ritmo llegando al pórtico tachirense, sin alguna ganancia. El cuadro atigrado mantuvo la tónica ofensiva generando opciones, entendiendo que el único resultado negociable era la victoria.

Al 71’ la tuvo Ramírez, luego de una habilitación que lo dejó frente al arco para definir con comodidad, cristalizando la sexta victoria del semestre y ratificando el invicto de 35 partidos sin conocer marcador adverso accionando en el Templo Sagrado.

Con 22 puntos en el bolsillo, el Deportivo Táchira F.C. marcha en la segunda posición, a dos puntos del líder Zamora F.C. que registra tres partidos más disputados, teniendo pautado enfrentar el próximo domingo 16 de mayo a Estudiantes de Mérida en la ciudad de los caballeros, en el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura 2017.