Táchira – 11:34 am-. Efectivos adscritos al GAES N° 21 del Táchira, detuvieron en flagrancia de tres ciudadanos integrantes de la organización criminal “Los Urabeños”, grupo delincuencial que actúa al margen de la ley entre los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar.

El dispositivo desplegado por efectivos del GAES arrojó resultado positivos cuando estos sujetos pretendían cobrar un monto de dinero producto de una extorsión a un comerciante de la población de Ureña .

Los detenidos responden a los nombres de Brayan V, de 18 años de edad, alias “Caracas”, Jordan C, de 19 años de edad, Alias “Comiquita” y Edicson L, Alias el “Bolas”, estos sujetos pertenecen a la misma organización criminal del alias “Jefri y el Coreano”, quienes son responsables directo de lanzar artefacto explosivos tipo Granadas, a comercios y hoteles ubicados en la población de San Antonio para intimidar a sus víctimas y así poder lograr sus objetivos.

Cabe destacar que en las llamadas telefónicas que le realizaban los extorsionadores a la víctima, contra quien ejercían presión psicológica, estos sujetos aseguraban pertenecer al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Este procedimiento se concretó, ante la oportuna denuncia que realizó el comerciante, lo que permitió desplegar las comisiones tácticas y de inteligencia, que evitó que se consumara la extorsión.

En esta actuación los efectivos profesionales del GAES N° 21 Táchira, incautaron dos, vehículos tipo motocicletas donde se trasladaban para cometer este tipo de delito, seis teléfonos celulares y seis tarjetas sim card.

El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción del Estado Táchira.

Con información de Nota de Prensa.