Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al presidente de Cuba, Raúl Castro. Foto: Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al presidente de Cuba, Raúl Castro. Foto: Prensa Presidencial.

Cuba – 9:35 am-. Los países de la ALBA dieron este lunes un fuerte espaldarazo al presidente Nicolás Maduro y arremetieron contra la “injerencista” OEA en un acto en La Habana, en medio de la difícil situación política en Venezuela, donde las protestas de la oposición derivaron de nuevo en disturbios violentos.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA) emitieron este lunes una declaración de apoyo a Venezuela frente a la actitud “injerencista, ilegal y proimperialista” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que promueve la aplicación de la carta democrática a ese país suramericano.

“Rechazamos las agresiones y manipulaciones contra Venezuela, así como los engaños y mentiras que amenazan su soberanía, independencia y estabilidad”, señala la declaración emitida tras la reunión del consejo político de la ALBA, hoy en la capital cubana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, leyó la declaración final del consejo político de la ALBA en un acto de solidaridad con Venezuela, que sirvió de clausura de la reunión y al que asistieron el presidente cubano, Raúl Castro -que no intervino-, y su homólogo venezolano.

Repudiamos los intentos de la OEA de resucitar contra Venezuela, bajo falsas acusaciones de supuestas amenazas a la paz y estabilidad y bajo criterios politizados y sesgados, los discursos y prácticas injerencistas que en el pasado condujeron a agresiones, invasiones y ocupaciones militares de países y a crueles dictaduras”, afirma la declaración.

Unión Radio

Comments

comments