GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 11:27 am-. Nueve personas heridas por perdigones es el saldo de las manifestaciones que se han generado en las últimas horas en la fronteriza población de Rubio, en el municipio Junín del Táchira.

Las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se daban desde temprano en la tarde del lunes en el estado Táchira, fueron reprimidas con perdigones y dejaron un saldo de nueve heridos. Quienes protestaban con banderas y pancartas fueron atacados por la Policía del Táchira, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, oriundo de Rubio a y quien se encontraba en el lugar de los hechos.

“Nos encontrábamos protestando pacíficamente en la plaza Urdaneta, cuando se unieron personas que nada tienen que ver con la población que protestaban sin violencia. Se infiltraron colectivos del PSUV, lo digo con propiedad, ellos arremetieron en contra de la policía del Táchira que se encontraba en el sitio y de allí vino la reacción del cuerpo de seguridad que dejó a nueve de los que protestaba pacíficamente fuertemente heridos con perdigones en piernas, brazos, cara y espalda”, relató Duarte.

El diputado aseguró que rechazan cualquier acto violento en contra de la población y que los denunciarán para que se hagan las investigaciones pertinentes. “Pero de igual modo deploramos el ataque a las instituciones del Estado venezolano y a sus miembros”, aseguró el parlamentario nacional.

Los mismos agentes de la policía de Rubio, reconocieron que quienes actuaron en contra del puesto policial destacado en plaza Sucre, eran infiltrados y nada tenían que ver con los ciudadanos que manifestaban pacíficamente. Los detuvieron pero minutos después los pusieron en libertad”, aseveró.

De acuerdo con el diputado nacional no es la primera vez que los grupos desestabilizadores penetran una manifestación pacífica del pueblo que durante una semana ha protestado en Rubio.

En las calles de la población fronteriza con Colombia se ven los estragos dejados por la protesta: escombros, cauchos quemados y basura dispersa dan cuenta de los días que han transcurrido en una ciudad que se caracteriza por un clima de tranquilidad.

Las protestas y actuaciones de los presuntos colectivos infiltrados han hecho que los comerciantes opten por cerrar los establecimientos más temprano o simplemente decidieran no abrir.

 El Estímulo 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty