Catedral de San Cristóbal.
Catedral de San Cristóbal.

Táchira – 12:22 pm-. El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora rechazó y condenó los ataques lanzados contra la iglesia católica del estado representada en la Catedral de San Cristóbal y otros recintos religiosos, cuyas paredes amanecieron este miércoles con pintas contra los sacerdotes y afirmó que los responsables ya fueron identificados. 

Ya conseguimos a dos responsables de las pintas y graffitis con mensajes violentos en contra de los curas, las cuales aparecieron esta mañana (miércoles 12) en las iglesias Catedral, El Carmen, El Ángel, y casa parroquial o casa cural de de Coromoto cerca de la residencia de gobernadores”, afirmó el mandatario.

Hubo también pintas con iguales mensajes en otros centros religiosos de San Cristóbal, entre éstos, la capilla del colegio San Antonio, situado tres cuadras arriba del edificio sede de la gobernación del estado Táchira.

Deibys Johan Jaimes Pinto, cédula de identidad 23.544.346, alias “Dei” y Carlos Luis Prada Ortega, cédula de identidad 25.713.196, alias “Mini Hulk”. “Estos ciudadanos forman parte del brazo armado del partido Voluntad Popular”, aseguró el gobernador Vielma Mora.

Recordó el gobernante tachirense que “el señor Carlos Luis Prada Ortega fue expulsado de la Universidad Católica del Táchira porque participó en todas las manifestaciones en la ciudad de San Cristóbal durante el año 2016 y cuando se quiso inscribir las autoridades de la universidad no le permitieron que se la inscribiera. El hizo una huelga de hambre, pero aún así no logró ser inscrito”.

-El señor Carlos Luis Prada Ortega-agregó- en un vehículo particular, con la finalidad de inculpar a sectores del gobierno, a sectores del Partido Socialista Unido de Venezuela y al gobierno regional, para crear descontento en el seno de la feligresía y poder captar a personas para que se sumen a los actos de terrorismo que está incitando desde Caracas el señor Freddy Guevara a través de twitter y por entrevistas en algunos medios.

Enfatizó el gobernador del Táchira que “ningún otro gobierno de este estado ha invertido tantos recursos y esfuerzos en mantener a las iglesias, ayudar al seminario diocesano de Palmira, donde tenemos un importante número de estudiantes becados por la gobernación y queremos seguir ayudando a más personas y nosotros seguimos el camino de la fe, escogimos el camino de la fe cristiana, el amor al pueblo, a los necesitados, a los enfermos y andamos con Dios.

De igual manera, destacó los aportes del gobierno a la iglesia Virgen de Chiquinquirá en Lobatera, así como también donaciones a la iglesia de Táriba, La Grita entre otras.

Reafirmó que ha ordenado a las autoridades de la Policía del Táchira, reforzar la seguridad, el control y la vigilancia en todos los templos del Táchira, para garantizar tranquilidad y paz a los feligreses que por estos días de la Semana Mayor acuden en masa a las diferentes iglesias de San Cristóbal y el interior del estado.

Señaló el gobernador Vielma Mora que ante los hechos contra la iglesia, “ya hemos pedido al Ministerio Público que se investiguen estos ataques contra la iglesia católica del Táchira”.