Aspectos generales del encuentro correspondiente a la dŽcima primera jornada del torneo Apertura 2017 del Futbol Profesional
Aspectos generales del encuentro correspondiente a la dŽcima primera jornada del torneo Apertura 2017 del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos Estudiantes de Merida FC Vs Deportivo Tachira FC, realizado en el estadio Metropolitano de Merida, Estado Merida en Venezuela, el 16 de abril de 2017 (Jean Contreras / Prensa Deportivo Tachira)

Táchira – 3:32 pm-. Con un categórico triunfo 1-4 sobre Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, por la onceava fecha del Apertura 2017, el Deportivo Táchira F.C. se reencuentra con la victoria en condición de visitante y se posiciona en lo más alto de la tabla.

Tras el triunfo Santiago Escobar, director técnico del Deportivo Táchira F.C., analizó la goleada y enfatizó en cómo el Carrusel Aurinegro impuso su dominio y sacó dos goles de ventaja, posteriormente los locales consiguieron el descuento, “la temperatura fue afectando el ritmo de juego, a partir de los 30 minutos Estudiantes creció, nos metió en el arco con ese fútbol que tenían en la mitad del campo”, comentó.

Para el complemento los de amarillo y negro retomaron el manejo de la esférica, supieron reponerse y maniobrar en el terreno para liquidar el resultado y regresar con los tres puntos, “en el segundo tiempo Táchira tuvo oficio, experiencia, este es un equipo muy eficaz en ataque”.

“Ya cuando conseguimos el tercero se demostró la madurez de jugadores como Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Pedro Ramírez, Víctor Aquino, quien hizo un esfuerzo y salió físicamente desgastado, todos cumplieron, quiero felicitarlos por el trabajo, lo que pensamos desde el inicio salió”.

El timonel atigrado afirmó que la hora afecta la calidad de los compromisos, pero deben adaptarse para encararlos. “Hay que saber manejar los partidos, los encuentros a las 11 de la mañana no son rápidos sino de control”.

Bajo el mando del estratega colombiano, la escuadra tachirense ha cosechado en 11 cotejos disputados, siete triunfos y cuatro empates, sumando 25 puntos que los posiciona en la cima de la tabla.

Ahora, sus dirigidos laborarán enfocados en el próximo choque, donde deberán defender el liderato afrontando en el Templo Sagrado el Clásico Moderno del fútbol venezolano ante el Caracas F.C., por la duodécima fecha del campeonato.

Nota de Prensa