Táchira – 3:24 pm-. La joven y experimentada sirena tachirense Mayerly Escalante, competirá en el Campeonato Sudamericano de Natación, evento de las piletas que se realizará desde este martes 18 y hasta el 30 de abril de 2017, en las instalaciones de las piscinas panamericanas “Hernando Botero O`Byrne, ubicadas en la ciudad de Cali, Colombia.

La aurinegra representará la delegación venezolana convocada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), y competirá en cinco pruebas, entre ellas la modalidad de estilo Libre en 50 y 100 metros, Combinado en 200 metros y Espalda en 50 y 100 metros, donde buscará ser protagonista una vez más, tal como lo hizo a finales de 2016.

La misiva de FEVEDA reza el éxito de la nadadora tachirense quien a lo largo de su carrera ha demostrado gran capacidad para defender los colores patrios “Este es un mérito que has logrado gracias a tu esfuerzo y sacrificio en el entrenamiento y en las competencias, para lograr las marcas para poder participar en el evento identificado, esfuerzo compartido con tu entrenador y tu núcleo familiar” señala el comunicado de FEVEDA.

La sirena Escalante logró la clasificación a este campeonato tras colgarse medalla de Oro y Plata en la edición 22 de los juegos sudamericanos escolares de Natación, celebrados en diciembre de 2016, lo que le permite estar ahora en este Sudamericano donde mostrará sus habilidades una vez más y el entrenamiento especial realizado en el primer trimestre de 2017, con el fin de sumarse a la ruta olímpica Tokio 2020.

Nota de Prensa

Comments

comments