Iglesia de Peribeca. Foto: viajeporlatinoamerica
Iglesia de Peribeca. Foto: viajeporlatinoamerica

Táchira – 11:21 am-. Hasta 7500 bolívares podría pagar de multa cada persona que consuma bebidas alcohólicas en lugares no destinados para ello en la población de Peribeca, esto según lo acordado por los vecinos del turístico pueblo, en una reunión donde llegaron a un consenso con la municipalidad y los cuerpos de seguridad.

En la mencionada asamblea se planteó el tema de la importancia de poner orden en el pueblo, toda vez, que pareciera que la anarquía muchas veces reina, donde algunos de los visitantes no respeta las normas básicas de convivencia, por ello, se han propuesto acatar lo establecido en la Gaceta Municipal Extraordinaria 233 del 2014 que sanciona este tipo de infracciones.

Tenemos una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que debemos acatar y respetar, hemos sido muy permisivos y no podemos dejar que nuestro pueblo emblemático y turístico caiga en la desidia”, mencionó Jorge Galiano, Alcalde de Capacho Nuevo, quien se refirió a muchas de las personas que llegan cada fin de semana a Peribeca, con sus vehículos, toman un lugar cualquiera en la calle, se instalan a beber alcohol y poner las plantas de sus automotores a todo volumen, en este caso el mencionado estatuto establece, entre otras cosas, multa de 15 UT para quien ingiera bebidas alcohólicas en lugares públicos no destinado para ello, así como 10 UT para quien genere ruidos molestos, lo que sumaría 7500 bolívares de multa a cada persona que infrinja la normativa, en estos incisos.

Igualmente se han estado presentando el caso de personas que, sin ningún tipo de permisología, se dan a la tarea de vender bebidas alcohólicas como si se tratase de una feria de pueblo, para lo cual se establecen 15 UT de sanción. Además, ante la proliferación de botes de basura sin la aplicación del tratamiento establecido se aplicarán 5 Unidades Tributarias.

Peribeca ofrece una gran variedad de entretenimiento para el visitante entre ellos el paseo a caballo, por lo que en la reunión de planteó la preocupación de como los equinos que sirven de distracción para grandes y chicos están descuidados, para lo cual la ordenanza establece 5 UT de multa a quienes persistan en tener estos animales descuidados, sin el alojamiento óptimo, la alimentación y atención sanitaria necesaria, “No podemos seguir permitiendo que muchos de estos animalitos deambulen por las calles sin ningún tipo de atención, sin que se les brinden los cuidados necesarios para que permanezcan sanos para el contacto con humanos”, alertó el burgomaestre.

En la reunión también se planteó sobre la estrategia para descongestionar al pueblo, estrategias que se pondrán a prueba a partir de este fin de semana, así como el cierre de las licorerías a las 7:00 de la noche en función de la seguridad, tanto del usuario como de los prestadores de servicios. Del mismo modo la ordenanza establece 10 UT para quien realice necesidades fisiológicas en lugares públicos.

Finalmente, Galiano exhortó a los organismos de seguridad a trabajar conjuntamente con la municipalidad y la Junta de Turismo de Peribeca para que trabajen de la mano y así poder poner en marcha las decisiones tomadas en la asamblea, en pro de un turismo más amigable y familiar.

Comments

comments