Danny Ramírez, dirigente regional. Foto: Prensa.
Danny Ramírez, dirigente regional. Foto: Prensa.

Táchira – 8:15 am-. De acuerdo con declaraciones del dirigente político, Danny Ramírez, presuntamente el ejército cubano tendría control sobre la fuerza armada venezolana y a ello se deben las recientes actuaciones del componente militar sobre los manifestantes en Venezuela.

Este grupo de militares cubanos vendrían presuntamente, dominando los principales puestos de dirección operacional de las fuerzas armadas, el control de la movilización del equipo bélico, así como la vigilancia y toda la inteligencia militar que ejercen sobre la casi totalidad de los mandos militares”, reseñó.

Ramírez agregó que también estarían operando como grupos de represión bajo la dirección de militares cubanos, los llamados “colectivos” presuntamente armados y que podrían haber sido entrenados en la Habana mediante el Frente Francisco de Miranda.

“Esto explica la saña y criminalidad con que actúan estos colectivos, que a la fecha contabilizan en estas recientes manifestaciones más de seis ciudadanos asesinados, entre ellos un menor de edad”, dijo.

De ser cierta la acusación, según el dirigente “se estarían violando las normas internacionales, tratados de paz y toda la legislación que regula la intervención de ejércitos extranjeros en los conflictos internos de la naciones”.

Pidió a la comunidad internacional y tribunales del mundo interesarse por la situación que atraviesa Venezuela y velar por el cumplimiento de los estatutos democráticos y de derechos humanos.

“El genocida dictador cubano, con sus milicianos mercenarios pagados y bajo la complicidad del narco régimen venezolano, ha invadido nuestro país y asesinando a nuestro pueblo de manera cruenta e impune, evidenciado por las imágenes que circulan en las redes sociales, único vestigio de libre expresión y comunicación que nos queda en Venezuela”, señaló.

Propuso Ramírez demandar al presidente de Cuba Raúl Castro y a sus jefes militares “por crímenes de guerra ante la invasión que han perpetrado en Venezuela y han derramado sangre de nuestros ciudadanos con la complicidad de los traidores a la patria que operan bajo un golpe de Estado”.

Nota de Prensa

Comments

comments