GRGL-Logotipos

Caracas – 3:33 pm-. La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Julio Borges y los vicepresidentes Freddy Guevara y Dennis Fernández, enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que “reflexionen y mediten sobre el papel que están haciendo de la historia de Venezuela” y le exige a los funcionarios militares “cesar los abusos, el hostigamiento, la represión y garantizar la paz en la movilización pacífica” que realizará la Unidad Democrática este miércoles 19 de abril en Caracas.

“Nuestra Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga el uso de gases tóxicos en su artículo 68. El día de mañana Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que ustedes demuestren que están del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela”, reza textualmente un comunicado leído la mañana de este martes por el presidente del Parlamento, quien estuvo acompañado por todos los diputados de la Bancada de la Unidad.

En el documento invitan a los uniformados “a que sean parte de la solución de los grandes problemas que vivimos” en el país para que el pueblo en el futuro los pueda ver “con admiración y respeto”.

Nosotros sabemos que detrás de esos escudos hay venezolanos que nos acompañan en esta lucha, que creen en Venezuela y que quieren un cambio (…) Ustedes juraron ser incondicionales a la Constitución y a la Ley, a más nadie”.

Se refieren también a la violencia generada por los grupos paramilitares y parapoliciales y advierten que al no castigar esos hechos, “estamos abriendo las puertas a la subversión en el país” y plantea que la única solución “es convocar a elecciones de manera inmediatamente, para que tengamos la posibilidad como pueblo de elegir el futuro que queremos sin presos políticos, sin inhabilitados y con el respeto a la Constitución (…) La FAN debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en presencia de una sociedad caótica”.

Señores de las Fuerzas Armadas venezolanas, los ojos del mundo los están observando. Ayer 11 países de América Latina hicieron un llamado para que se garanticen los derechos humanos mañana 19 de abril, que podamos marchar en paz, que podamos ejercer nuestro derecho a pedir que la Constitución reine y gobierne en Venezuela”.

Asimismo, califican como “un fraude” al Gobierno de Nicolás Maduro, “al punto de sancionar con saña a los oficiales de la Fuerza Armada que no acepten la intromisión de doctrina extranjera a su propia doctrina, a su propia identidad” e insta a cumplir con el mandato “del Libertador (Simón Bolívar), que está en todas las unidades militares: ‘Un soldado feliz no adquiere ningún derecho de mandar a su patria, no es el árbitro de las leyes. Es el guardián de la libertad, honra e independencia de su patria’”.

“Nosotros, los diputados y el pueblo de Venezuela, no somos enemigos de la Fuerza Armada. Nosotros somos el pueblo, un pueblo que está molesto del abuso, de la mentira, de la indignidad, de la grosería, del insulto. Nosotros somos el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, por la vía constitucional y por la vía democrática. Ustedes también son pueblo, sus jefes en la Fuerza Armada tienen que escuchar el lamento y la queja de los hombres que también usan uniformes y que también sufren la crisis que vive el país. Una queja que no estamos pidiendo acá que se use para cometer el delito de rebelión, o de golpe de Estado, o motín contra el gobierno. ¡No! No es eso lo que estamos pidiendo, pero si para exigir que cesen los abusos, que cese el hostigamiento, que cese la represión”, destaca el comunicado.

Desde las escaleras de Presidencia del Palacio Federal Legislativo, Borges aclaró que el comunicado, “no es la reacción a lo que fue la cantidad de discursos que vimos ayer (durante el acto del Ejecutivo Nacional con la FAN), sino que estaba escrito y aprobado por todos ( los diputados de la Unidad) desde hace varios días”.

“Nosotros (los diputados de la AN) simplemente queremos que se garantice un país con democracia, con libertad, con Constitución, con justicia social, como estamos seguros que la mayoría de la Fuerza Armada también lo quiere”.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty