Jhon Luna, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira. Foto: Prensa
Yhon Luna, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira. Foto: Prensa

Táchira – 2:18 pm-. El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Yhon Luna, aseguró este martes, que el aumento ilegal del pasaje anunciado por el señor Germán Duarte busca desestabilizar la paz ciudadana en la región andina.

Al evaluar los procedimientos que amparan la errónea decisión del sindicato de transporte, se corrobora el elemento político en procura de ocasionar violencia y protestas en la población”, acotó.

Cuando se refirió a los métodos utilizados por la derecha para alarmar y provocar zozobra en la gente, sostuvo que “el gobierno bolivariano del Táchira respalda al pueblo y los legisladores haremos lo propio”.

Insistió el diputado Luna, que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, no avala el incremento del pasaje. “No existe una gaceta que explique con normativa, el ilegal aumento”.

Confirmó la disponibilidad de visitar los 29 municipios, para que a través de asambleas se discuta con el poder popular dichos incrementos, “pero actualmente los usuarios del transporte público solo deben pagar lo regulado”.

Recordó finalmente la acción jurídica a instancias de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en apoyo al pueblo organizado, para consolidar precios justos respecto al servicio del transporte público.

Asimismo, el parlamentario aseguró que grupos terroristas ingresaron al estado Táchira desde Cúcuta para generar caos y violencia