Táchira – 3:52 pm-. “Ya trasladamos la tubería necesaria para reemplazar la alcantarilla que colapsó producto de las fuertes lluvias suscitadas en la zona norte del Estado, esto para que en los próximos días estar restableciendo el 100% del paso vehícular por el sector”, así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado – Corpointa.

Álvarez resaltó el trabajo mancomunado entre el Gobierno del Táchira a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias- CAISE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los cuales desde la emergencia realizan trabajos para restablecer la vía en la Troncal 1 entre los municipios Panamericano y García de Hevia.

Explicó el directivo que dichos organismos han trasladado hasta la emergencia maquinaria imprescindible y la tubería que se va sustituir por el colapso que sufrió la anterior, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en esa zona norte, las cuales ha arrastrado árboles y escombros que empeoran y dificultan los trabajos en la zona.

“En el sector se encuentra maquinaria y personal obrero realizando la limpieza, reparación, y despeje de la vía, trabajos que se vienen realizando en conjunto con el Ministerio de Transporte , IVT, Caimta, Barrio Nuevo Tricolor, Corpointa y bajo la orientación de Protección Civil, por lo que se tiene previsto en pocos días darle solución a las comunidades afectadas y a quienes transitan por esta importante vía del Estado”, señaló.

Finalizó acotando que la mejoría de las condiciones climáticas en la zona norte van a ser determinantes para reparar totalmente y en la brevedad posible los daños sufridos, pues destacó que el trabajo ejecutado por todos los organismos es continuo.

Nota de Prensa