Canciller Delcy Rodríguez durante la sesión del 21 de junio. Captura.

Caracas – 11:04 am-. El Ejecutivo venezolano rechazó este martes la “grosera injerencia” de once países de la región y señaló que los gobiernos de esas naciones “violentan” las leyes internacionales para respaldar un supuesto “intervencionismo” desde el exterior y los acusó de avalar la “violencia vandálica” de la oposición.

Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La ministra de Exteriores señaló en otro mensaje que “resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos Gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”.

Asimismo, acusó a los Gobiernos de estos países de “violentar” las leyes internacionales “para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

Leer también: Once países rechazan entrega de armas a milicianos en Venezuela y exigen seguridad en marcha del 19A

Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los ddhh de sus pueblos”, dijo Rodríguez en otro escrito y agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro los “seguirá” derrotando en el campo internacional.

Este es el comunicado firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.