Táchira – 11:46 am-. Los distintos colegios de profesionales, trabajadores de la economía informal y la sociedad civil del Táchira se reunieron este martes en apoyo a la marcha convocada por los partidos opositores de este 19 de Abril para solicitar el restablecimiento del hilo constitucional. 

Al respecto, Edixson Belandria, representante de la economía informal aseguró que los tachirenses saldrán a marchar por la reivindicación a los derechos fundamentales “pero sobre todo el derecho la constitucionalidad de la República”.

Nos hemos quejado durante 18 años, este el momento para exigir la salida pacifica del Gobierno y convocar uno democrático y de legitimidad que nos de la garantía de todos los derechos que están establecidos en la Constitución de le República de Venezuela“, dijo.

Belandria también se refirió a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la entrega de fusiles a la milicia y desestimó el poder de los ciudadanos uniformados y armados. “´Cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla´, (…) señor Presidente nosotros no nos vamos a acobardar no sea tan… nosotros vamos a salir a marchar por nuestros derechos“, exclamó. 

Escuche a Edixson Belandria

Por su parte, Gerardo Ramírez, secretario ejecutivo de Fetratáchira indicó que las 45 asociaciones inscritas en la federación que representa estarán acompañando a la sociedad civil y los partidos políticos en la exigencia de la restitución del orden constitucional en Venezuela.

Así mismo, el presidente del Colegio de Abogados del Táchira Henry Flores, se refirió de manera particular a la crisis constitucional y legal en Venezuela lo que en su opinión son suficientes razones para marchar y rechazar las casi 70 últimas sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Poder Legislativo. 

Flores añadió que los abogados exigirán la renuncia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab quien ocupa la presidencial del Consejo Moral Republicano ante su inacción en la crisis constitucional.

Leer también: Conozca la ruta para marchar en Táchira este 19 de abril

“Ellos mismos reconocieron que se había roto el hilo constitucional, cuando con un exhortó que le hizo el Consejo de Seguridad del Estado que no tenía nada que ver con las partes en ese momento (…) pues desde luego fue peor el remedio que buscaron con la enfermedad que allí habían producido“, explicó el abogado. 

Escuche a Henry Flores 

 

Por último, la presidenta del Colegio de Médicos del Táchira Nelly Nuñez, aseguró que el gremio estará presente en la movilización de este 19 de abril ante la crisis de salud que viven los tachirenses y abogó por la sensibilización del Ejecutivo Nacional por la escasez de medicamentos y ocasionan muertes sin necesidad. 

Como ciudadanos un grupo de médicos saldremos del Hospital Central (…) en emergencia ha estado la salud desde hace tiempo“, dijo la galeno. 

Leer también: Maduro en el ojo de América Latina y el mundo por marcha del 19 de Abril