GRGL-Logotipos

Táchira – 10:17 am-. Este martes se dieron a conocer los planteamientos de los países de América Latina en medio de la turbulenta crisis política, económica y social que vive Venezuela.

En total 11 gobiernos expresaron su preocupación por el clima de violencia que pudiera suscitarse este miércoles en las marchas, razón por la cual, exigen a Nicolás Maduro garantizar la seguridad a los ciudadanos que saldrán a manifestar. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su “preocupación” por lo que a su juicio es la  la militarización de la sociedad venezolana.

El mandatario neogranadino hizo un llamado a la cordura a través de su cuenta en twitter @JuanManSantos.

El pronunciamiento del primer mandatario colombiano viene luego del comunicado emitido por 11 países de América Latina:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay quienes rechazaron la violencia y solicitan al Gobierno de Nicolás Maduro garantizar la seguridad en las marchas convocadas para este miércoles 19 de abril en todos los estados del país. 

Al final del texto los países firmantes se refieren al cronograma electoral y piden al Ejecutivo Nacional para que asignen fecha y “permita una pronta solución a la graves crisis que vive Venezuela y preocupa a la región”

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también hubo un pronunciamiento a favor de una solución democrática en el país así como también, el rechazó a la entrega de fusiles a civiles.   

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty