GRGL-Logotipos

EE.UU. – 10:13 am-. La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro que la entrega de armas a civiles solo exacerbará la tensión y el conflicto en Venezuela.

Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas“, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

“Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, agregó. Colville recordó al ejecutivo bolivariano que la libertad de asamblea y manifestación es un derecho humano universal y que por lo tanto debe respetarse.

Leer también: #Vídeo Ejecutivo aprobó recursos para 500 mil fusiles destinados a la milicia

Dicho esto, también se refirió a los manifestantes y les dijo que deben protestar “de forma pacífica”.

“Reiteramos al Gobierno que no debería haber detenciones masivas ni indiscriminadas y que el Ejecutivo debe hacer todo lo posible para apaciguar la tensión”.

Colville solicitó al gobierno de Maduro que lleve a cabo “una investigación imparcial” de todos los actos violentos ocurridos en el contexto de las protestas y especialmente “los que han acabado con la muerte de personas”.

“La situación está muy volátil y cualquier muerte violenta debe ser investigada de forma profunda e imparcial”, reiteró, en referencia a las seis muertes violentas en el contexto de agitación civil que vive el país.

NTN24

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty