GRGL-Logotipos

Táchira – 2:47 pm-.Hoy se cumplen seis meses de la privación de libertad ilegítima de mi esposo José Vicente García, se cumplen seis meses de un padre separado de su hijo de tres años”, así lo expresó María Alejandra Rivera, esposa del exconcejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García.

En rueda de prensa, Rivera resaltó que se cumplen también cinco meses desde que emitieron la boleta de excarcelación que debía ser acatada inmediatamente, según lo dispone el artículo 445 de la Constitución de Venezuela, y que en el caso de José Vicente, evidentemente eso no ha sucedido.

Hoy en Venezuela existen más de 144 presos políticos, -resaltó María Rivera- del Táchira son presos políticos del régimen de Maduro, Jhosman Paredes, el diputado Renzo Prieto a quien le han violado su inmunidad parlamentaria, Gregory Sanabria y ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

De igual modo, expresó la vocera que también alzan su voz en nombre de quienes no están, de aquellos que se han ido de Venezuela sin querer hacerlo, como Martín Paz, quien ya tiene dos años fuera del país, de José Luis Guerrero que tuvo que irse del país por la persecución política a la que fue sometido y quien hace seis meses los acompañó a dar conocer públicamente sobre el secuestro y privativa de libertad a la que fue sometido su esposo.

María García asomó de la misma manera, la injustica en el caso de los morochos Sánchez, dirigentes juveniles del partido Primero Justicia, a quienes, según su comentario, fueron objetos de tortura con la intensión de señalar cosas en contra de su voluntad e incriminar y acusar a dirigentes políticos de la oposición.

19 de abril: marcha por la libertad

Nosotros hoy no tenemos miedo, son 18 años del peor gobierno de la historia venezolana, son 18 años de miseria, 18 años que hemos perdido casi todo, y hoy no tenemos nada que más perder. Este 19 de abril, los familiares de los presos políticos saldremos a marchar por su libertad, seremos la voz de aquellos quienes ya no están como Kluibert Roa, quien hoy tuviese apenas 16 años de edad, de Jimmy Vargas y Daniel Tinoco, de Wilfrido Rey y de todos aquellos que murieron en manos de la tiranía de este régimen. –Dijo Rivera-

Rivera, en nombre de los presos políticos, invita a salir este 19 de abril a los tachirenses, llamó a que nadie se quede en casa, a salir todos a exigir el respeto a la condición de ciudadanos, ya basta de colas para comprar alimentos, no más falta de medicamentos, no más inseguridad, cada día seremos más, juntos con una sola bandera, la de la libertad, democracia y progreso.

Saldremos a marchar con contundencia, con fuerza, con valor y con mucha fe, con esperanza, enmarcados en la Constitución Nacional, haciendo uso del artículo 350, que establece como deber y derecho ciudadano desconocer a cualquier régimen que menoscabe los derechos humanos, por lo tanto, nosotros desconocemos este régimen”, dijo.

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty