GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

EE.UU. – 10:15 am-. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro viola su propia Constitución.

Estamos preocupados porque el gobierno de Maduro no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas“, afirmó en declaraciones recogidas a la agencia EFE.

Agregó que el gobierno venezolano también está impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista.

Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros particularmente a través de la OEA para comunicarles estas preocupaciones“, dijo.

El martes, el gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por la muerte de seis venezolanos, cientos de personas arrestadas y denuncias de torturas durante las protestas que se producen en Venezuela.

Washington solicitó a las autoridades venezolanas que se garanticen las libertades ciudadanas, que se cumplan con los compromisos del diálogo y expresaron su rechazo el uso de las bandas armadas controladas por el PSUV para reprimir y atacar a los manifestantes.

Los responsables de la represión criminal contra las actividades democráticas y pacíficas, aquellos que socavan las prácticas e instituciones democráticas y que apoyen las violaciones de los derechos humanos, deberán enfrentar individualmente la justicia de los ciudadanos venezolanos, sus instituciones y de la comunidad internacional”.

Respecto a esos comentarios, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló que Estados Unidos fraguaba un golpe descarado para la intervención de Venezuela. Tillerson no hizo ninguna referencia a esta declaración pero esta fue refutada por Kevin Sullivan, embajador estadounidense ante la OEA, quien la calificó como una acusación infundada de Caracas. “Nada estaría más lejos de la realidad, no es algo que hemos hecho ni haríamos“.

El Nacional 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty