Miriam Febres, secretaria de Gobierno Regional. Foto: DIRCI.
Miriam Febres, secretaria de Gobierno Regional. Foto: DIRCI.

Táchira – 5:59 pm-. Este jueves la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres declaró que alcaldía de municipio San Cristóbal se escuda en excusas para no cumplir su labor con la recolección oportuna de desechos sólidos, y luego ser utilizados en activación de la violencia.

Somos enemigos de estas acciones violentas, nuestro propósito es mantener la ciudad en calma, en tranquilidad y limpia, acciones que debería cumplir la alcaldía de San Cristóbal, pero precisamente el objetivo es dejar la basura y los desechos a un lado, no recogerlos para que se convierta en focos de violencia y contaminación con la quema de desperdicios”.

Explicó que en la mañana de hoy, al igual que ayer, manifestantes de la oposición aseguraron una convocatoria a protesta ‘pacífica’, “sin embargo dejó como resultado 2 funcionarios de Politachira heridos que han sido oportunamente atendidos, porque sus acciones de calle siempre terminan en hechos violentos, desorden y caos”.

Tuvimos algunos focos de violencia en los municipios Panamericano, Junín, Ayacucho y Cárdenas, sin embargo, con el apoyo de los cuerpos de seguridad fueron disipados de manera oportuna para evitar los hechos lamentables a los que nos tiene acostumbrados la derecha, cuando sale a las calles dejando en evidencia su verdadero objetivo de desestabilización.

Estas manifestaciones son calificadas por ellos de pacíficas y cuando evaluamos el saldo de sus protestas nos encontramos con árboles talados, alcantarillas levantadas, destrozos de instituciones gubernamentales, semáforos dañados, deterioro a la vialidad, incluso perjudicando al comercio o negocios privados, sin ningún tipo de conciencia”.

En su reporte sobre los hechos suscitados en las últimas horas, Febres destacó la labor de limpieza de las arterias viales que vienen desarrollando los diferentes entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo regional para garantizar la circulación y movilidad ante la obstrucción con las llamadas “barricadas”.

“Un excelente grupo de hombres y mujeres se hicieron presentes desde aproximadamente las 11 de la noche con un gran compromiso de trabajo y amor a la patria se mantuvieron a lo largo de las principales avenidas realizando el mantenimiento para generar la transitabilidad del transporte público y a quienes quieren salir a trabajar, a estudiar, a construir un mejor país”, apuntó la Secretaria General de Gobierno.

Nota de Prensa