Táchira – 10:36 am-. El desgarrador testimonio de Darcy Gómez, madre de Paola Andreina Ramírez Gómez, es muy claro: “Yo sé que no se va a hacer justicia“, dijo ante los medios de comunicación durante el velorio de su hija.

En medio de la tristeza los habitantes de Capacho Nuevo apoyaron a la familia en momentos difíciles, mientras Gómez solo pudo decir que su hija era estudiante administración y quería seguir estudiando, sin embargo, Paola Ramírez buscó un empleo de niñera para costear a sus estudios. 

Escuche a Darcy Gómez 

Con voz entrecortada por el dolor que significa haber perdido a Paola Ramírez de 23 años, su padre Joaquin Ramírez, parece no estar conforme por la versión oficial sobre el asesinato de su hija.

Lo que yo sé es lo que me dicen, llegaron los motorizados y me la tirotearon… fue lo que me dijeron los que estaban ahí, los testigos porque cuando yo llegue estaba ahí tirada (…) -pide- que se haga justicia si es posible, aunque no lo creo“, dijo con voz entrecortada. 

Por su parte, la prima de la joven asesinada Grecia Ruíz desestimó las versiones dadas a conocer por el Gobierno Nacional y precisó que la familia quiere la verdad acerca de lo ocurrido y a los verdaderos responsables. Añadió que hasta el momento han recibido el apoyo de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Los expertos tendrán que analizar los vídeos y detectar a las personas porque no fueron una o dos, fueron muchos los que estaban allí en ese momento, motorizados que estaban allí (…) y la persiguieron y se ensañaron con ella“, dijo. 

Por su parte, Diosdado Cabello informó que ya fue detenido Iván Alexis Pernía Ávila, de 33 años por ser, supuestamente, el autor del disparo que además pertenecería al partido Vente Venezuela. 

“Es abiertamente opositor”, aseguró Cabello durante la transmisión de Con el Mazo Dando. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab también se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter y detalló que el supuesto homicida está a la orden de la justicia.

“Defensoría informa que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez. Está a la orden de la justicia en la sede regional del CICPC en el estado Táchira; quien se ha declarado confeso. En tan lamentable caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables”, escribió en @TarekWiliamSaab.

“El móvil de tan execrable hecho fue presuntamente el de disparar a quemarropa: a un grupo de motorizados que se desplazaban cerca de su casa”, agregó.

Leer también: Vídeos con distintos ángulos del asesinato de Paola Ramírez en San Cristóbal

Sin embargo, en las versiones dadas a conocer por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y Tarek William Saab, Defensor del Pueblo en sus mensajes publicados en Twitter hay una diferencia respecto a los hechos.