Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar y dirigente de Primero Justicia. Foto: Prensa CCh.
Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar y dirigente de Primero Justicia. Foto: Prensa CCh.

Táchira – 6:51 am-. Hoy denunciamos que el general Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi en el estado Táchira, golpeó salvajemente a Gustavo Gandica, secretario general de la MUD en la entidad, quien fue secuestrado, sin razón alguna, junto a dos dirigentes juveniles este miércoles”, así lo dio a conocer Carlos Chacón, dirigente regional de la tolda aurinegra quien, además, exigió se respete el debido proceso en cuanto a las detenciones practicadas en la entidad andina.

Chacón señaló que la represión, amedrentamiento y persecución política han sido los resultados del “Plan Zamora” activado por el Presidente de la República, “muertos, heridos detenidos solo por exigir justicia”, apuntó el edil.

Destacó que a Gustavo Gandica y los dirigentes juveniles que se mantienen privados de libertad en la sede del Comando de Zona número 21, les han sido vulnerados sus derechos civiles, acotó que han sido “tratados como criminales, los mantuvieron encapuchados, los tenían del timbo al tambo, no sabían hacia dónde los llevaban, exigimos respeto a la Constitución”.

Oposición se mantendrá en la calle

El también concejal del municipio Bolívar, también señaló que la agenda de calle convocada a nivel nacional se mantendrá hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque eelecciones generales, se liberen los presos políticos y se tomen en cuenta las demás peticiones democráticas que viene realizando el pueblo venezolano.

“A punta de gas lacrimógeno pueden quitarnos el aliento durante 15 minutos pero, el aliento moral lo vamos a mantener, no van a reprimir nuestras ideas, el pueblo se va a mantener en la calle, nosotros tenemos las ganas y los votos a lo que el gobierno les teme”, finalizó.

Comments

comments