GRGL-Logotipos

Táchira – 4:07 pm-. Por serias amenazas sobre la toma de la alcaldía de San Cristóbal por parte de los colectivos armados, la alcaldesa Patricia de Ceballos junto al director de la Policía municipal, Ángel Perdomo, se dispuso retirar al personal municipal de sus puestos de trabajo por evidentes medidas de seguridad personal.

Al ser consultada sobre el tema, explicó la alcaldesa que “efectivamente había grupos de motorizados rodeando varias zonas cercanas a la sede de la alcaldía, por lo que decidimos ser precavidos y desalojar la alcaldía, además de emitir órdenes para el resguardo de la infraestructura municipal, desplegando funcionarios de la brigada motorizada de la policía de la ciudad”.

Patricia de Ceballos deploró las amenazas y acosos reiterativos que vienen haciendo a la ciudadanía los cuerpos de seguridad, arremetiendo contra el pueblo cada vez que sale a manifestar pacíficamente,con la intención de sembrar miedo y la gente no salga a la calle a protestar por sus derechos como está establecido constitucionalmente.

Citó la vocera lo sucedido en el día de jueves, cuando se realizaba una toma pacífica en la plaza Daniel Tinoco, y sin mediar razones, los manifestantes fueron reprimidos por efectivos policiales quienes, en vez de salvaguardar a los ciudadanos, protegen esa los colectivos del terror.

Mi llamado es a que permanezcamos en la calle de manera cívica y pacífica en defensa de nuestros derechos, eso sí, sin causar daños al patrimonio municipal, sin menoscabo y deterioro de los bienes públicos o a terceros, pero defendiendo con entereza el derecho a vivir en una mejor Venezuela”, indicó la alcaldesa.

Nuestro deber es mantener limpia la ciudad

Desde el día sábado explicó la alcaldesa patricia de Ceballos, se retomaron los operativos cotidianos de recolección de los desechos sólidos, debido a que el vertedero del Palmar de la Cope estuvo cerrado los días miércoles, jueves y viernes Santo.

Sin embargo, explicó Gutiérrez que con los acontecimientos sociales presentados en los últimos, la alcaldía de San Cristóbal viene ejecutando un plan especial de despeje delas vías de circulación que han sido afectadas por las protestas populares, así que desde muy tempranas horas de la mañana, hasta las 7 de la noche,desde el día jueves 20, las cuadrillas de servicios públicos e infraestructura municipal, han ejecutado jornadas de calle, tales como barrido, limpieza, despeje de vías, y la reposición de alcantarillas.

De manera muy responsable –dijo la alcaldesa- que es su labor y la de toda la alcaldía,mantener el municipio limpio, mantener el orden público y llamo una vez más a los ciudadanos a demostrar su talante cívico sin dañar el patrimonio público de nuestros  bienes municipales.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty