Niños en Casa Hogar. Foto: sanjuanpabloii.net

Táchira – 1:45 pm-. El jefe de la Zona Educativa Táchira Eleazar López Silva, aseguró que el 90% de las escuelas permanecieron abiertas este lunes 24 de abril, día del llamado a un “plantón nacional” por parte de la oposición.

Exhortó a las comunidades educativas del estado, que por mandato constitucional es necesario procurar la garantía del derecho a la educación en los actuales momentos de convocatorias a paro por parte de la derecha venezolana.

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 102, el cual reza textualmente que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, democrático, gratuito y obligatorio, deben educadores y representantes garantizar la educación“, explicó.

El llamado es a todos los trabajadores de la educación a acudir a las instituciones educativas, abordando las pocas unidades de transporte que aun salen a trabajar pese a los llamados a la protesta, a cuyas unidades se les está garantizando la seguridad, así como a las personas, aseguró López Silva.

Yo lo que vi fue gente sentada y parecía un “sentón” en la manifestación de este lunes 24 de abril, la gente del transporte salió en horas de la mañana según un monitoreo por sala situacional, tenemos más del 90 por ciento de las escuelas abiertas”, aseguró la autoridad educativa.

Agregó que sólo un pequeño grupo de escuelas trabajaron a media máquina porque los profesores no tienen vehículos y dado que ya se está llegando a la recta final del año escolar que se ha desarrollado en paz, pedimos a las familias que colaboren para llegar a feliz término de una educación con calidad, finalizó.

Comments

comments