Táchira – 11:38 am-. El diputado Sergio Vergara informó que de los 29 municipio del estado Táchira 20 se unieron a la convocatoria del plantón nacional programado para este lunes 24 de abril, y desestimó la orden que provino del Ejecutivo Regional para tratar de opacar la actividad opositora. 

En este sentido, indicó que el plantón nacional fue un éxito porque no se presentaron focos de violencia “y todo porque la protesta que convocamos no fue convencional, el régimen no se esperaba que los estudiantes, las amas de casa, la sociedad civil salieran a participar con sus libros, juegos didácticos y juegos deportivos”. 

Más temprano

Este lunes fueron detenidos dos autobuses y ocho taxis en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) por un grupo de encapuchados, quienes los emplazaron a detener sus unidades durante el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira. 

Las unidades detenidas fueron los controles 27 y 25 de la Linea 21 de Mayo. Según relataron los conductores, los encapuchados aseguraron que “no devolverían las busetas, si estos no dejaban de circular”, al tiempo que aseguraron que no hubo violencia por parte de los manifestantes

Por otra parte, es importante mencionar que las tres universidades más importantes ULA, UNET y UCAT suspendieron las actividades académicas hasta nuevo aviso, pero, pese a esta información, los encapuchados se apostaron en las inmediaciones de la ULA e encapuchados ingresaron al recinto universitario para resguardarse, según informó Semanario Los Andes.