Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela declaran abandono de cargo de Nicolás Maduro a la presidencia. Foto: Asamblea Nacional.
Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela declaran abandono de cargo de Nicolás Maduro a la presidencia. Foto: Asamblea Nacional.

Caracas – 6:13 pm-. El Parlamento aprobó por mayoría un acuerdo sobre falta de respuesta formal del Consejo Moral Republicano en cuanto a falta grave de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, informó que dieron un plazo de tres días para que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, active el proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional.

De vencerse ese plazo, la Asamblea Nacional pasará a considerarlo como cómplice del golpe y se actuará en consecuencia”, advirtió.

El diputado, Henry Ramos Allup, reiteró este martes sus críticas contra la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por menoscabar las funciones del Parlamento.

Dijo que tanto los magistrados, como el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, son quienes dan soporte al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

A su juicio, Saab no ha cumplido con sus deberes como presidente del Consejo Moral Republicano, organismo que calificó de ”socarrón”.

”La democracia tiene que pasar las facturas morales y judiciales en la primera fila van a estar los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró Ramos Allup.

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo en rechazo a la ausencia de tramitación del Poder Moral a la solicitud de faltas graves cometidas por los magistrados de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En el acuerdo se pide se investigue la actuación del Defensor Saab y la creación de una comisión especial que se encargará de estudiar el caso.

Unión Radio