Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina. Foto: segundoenfoque.com
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina. Foto: segundoenfoque.com

Argentina – 6:07 pm-. El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, dijo este martes que la comunidad internacional “debe alzar la voz” ante la “angustiante y preocupante” situación que atraviesa Venezuela, al exponer un informe de la gestión del Gobierno ante el Senado.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo de Mauricio Macri realiza un seguimiento “permanente” de lo que sucede en el país, donde, a su juicio, la coyuntura de “alta irregularidad institucional” y “violación de los derechos humanos” se ha agravado en los últimos días a raíz de la “enorme conflictividad” que ha llevado a muertes “repudiables”.

En Argentina, el jefe de Gabinete de Ministros debe asistir cada mes a una de las cámaras del Congreso para brindar un informe de gestión ante los legisladores, quienes pueden formular sus preguntas al funcionario.

La solución de Venezuela surge de Venezuela, surge a través de elecciones libres, de la liberación de los presos políticos, del respeto a la independencia de los poderes y el pleno respeto a la Asamblea Nacional (Parlamento)”, destacó Peña ante los senadores.

Sin embargo, según destacó, el Gobierno argentino cree que la comunidad internacional y, en especial, las instituciones de la región deben “alzar la voz” para plantearle al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “la necesidad de parar con la violencia y normalizar la situación democrática”.

Asimismo, el jefe de Gabinete reveló que mantuvo una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien le pidió que transmitiera a la Cámara Alta argentina la “enorme preocupación” que tienen los venezolanos por sus vidas y por alcanzar la paz en su país.

EFE

Comments

comments