Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: Google.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: Google.

Ecuador – 5:54 pm-. El Gobierno del Ecuador instó este martes a las instituciones y actores internacionales “a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela y a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia”.

El Ejecutivo rechazó “rotundamente cualquier acción que tenga la finalidad de subvertir el orden democrático en el hermano país”, según dijo en un comunicado, sin entrar en mayores detalles.

Venezuela vive desde hace semanas un clima de agitación por una ola de protestas antigubernamentales y hechos violentos que han dejado hasta hoy, según la Fiscalía, un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados y más de un millar de detenidos.

El Gobierno del Ecuador condena los episodios de violencia organizada, lamenta la pérdida de vidas humanas y espera que los responsables respondan de sus actos ante la justicia”, dice la nota, difundida por la Cancillería.

En ella, el ministerio de Relaciones Exteriores se une a un llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a las fuerzas políticas y sociales para “reducir la polarización y generar condiciones para el diálogo en beneficio del pueblo venezolano”.

EFE