Reunión de la OEA en pleno.
Reunión de la OEA en pleno. Foto: Google.

EE.UU. – 5:20 pm-. El Consejo Permanente de la OEA celebrará este miércoles una reunión dedicada a debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, lo que marcaría un paso más en la implicación del organismo en la situación de la nación caribeña.

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en un comunicado de la convocatoria de la sesión, programada para este miércoles a las 16.00 hora de Washington (20.00 GMT).

La iniciativa para convocar la reunión la tomaron este martes las misiones permanentes ante la OEA de dieciséis países miembros, en concreto Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esas misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para pedirle que se convocara mañana una reunión con el fin de “tratar un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores”.

Pary respondió poco después para anunciar que había programado en efecto esa reunión para este miércoles.

EFE