Táchira – 5:01 pm-. Un adolescente de 16 años de edad, que al parecer formaba parte en una protesta pública, que se escenificaba en El Llanito, sector de Belandia, municipio Capacho Nuevo, fue asesinado de un disparo en el tórax, en hecho ocurrido en horas de la madrugada de este martes, cuando al parecer le dispararon desde un vehículo en marcha, según informó el periodista Armando Hernández de Diario Los Andes.

Así se desprende de la versión que fuera suministrada por familiares y amigos del fallecido, al explicar que los hechos ocurrieron en presencia de una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, donde se había colocado obstáculos en la vía.

El joven fallecido quedó identificado como Jackson Enrique Hernández  Hernández, de nacionalidad venezolana, habitante del sector y quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa de un impacto de arma de fuego en el tórax.

El hecho fue notificado a las autoridades policiales, que se dirigieron al lugar para las investigaciones. Ante la situación de protestas que había en la zona, los funcionarios tomaron las previsiones de seguridad respectivas y se trasladaron al sitio con refuerzos que incluían un contingente de la policía estadal, pero cuando los funcionarios llegaron, las personas que se encontraban en el lugar se retiraron inmediatamente de la zona.

En efecto, en vía pública se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, estaba cubierto con una sábana blanca y fue reconocido por familiares. En un primer momento no se logró obtener información sobre la forma cómo ocurrieron los hechos, pero más tarde, por comentarios, se supo que el joven cayó al ser alcanzado por los disparos que sujetos desconocidos que se desplazaban en un automóvil color rojo, efectuaron contra los protestantes.

Dada la situación, los detectives de la División Contra Homicidios, permanecieron en el lugar hasta que aclaró el día, a los efectos de buscar evidencias, en tanto que se solicitó a los parientes del ahora occiso, que se presentaran a la sede del Cicpc, para ser entrevistados.

Los Andes

Comments

comments