Caracas – 9:33 am-. En horas de la tarde de este lunes la dirigencia opositora dio nuevas directrices de las actividades convocadas para la sociedad civil, el vocero fue Miguel Pizarro, quien invitó a los ciudadanos a participar en una marcha el 26 de abril con los mismos puntos de los que salieron el pasado 19 de abril. 

Pizarro indicó que se fijaron tres posibles destinos para la movilización: la sede de la Defensoría del Pueblo, la del Consejo Nacional Electoral o la del Tribunal Supremo de Justicia. El punto final será anunciado el mismo miércoles para “evitar que organicen la represión”, dijo.

El parlamentario adelantó que, como parte de la agenda unitaria, los diputados sesionarán este 25 de abril. “Hoy hemos logrado con éxito el ejercicio de la resistencia en todo el país. Mañana nos toca a los diputados defender nuestro espacio legislativo e informarle a la comunidad internacional que en Venezuela continúa el golpe de Estado”, declaró desde un camión apostado en la autopista Francisco Fajardo, donde cientos de manifestantes se “plantaron” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro este lunes.

Las siguientes acciones de calle serán anunciadas después de la marcha que atravesará el oeste de Caracas. Sería la marcha número 11 que convoca la MUD en 24 días.

El jueves, la AN va a sesionar en la calle con el pueblo”, agregó Pizarro. A esta propuesta se sumó la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, quien pidió que la sesión sea realizada a las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde.

Tintori también aseveró que en el país “no existe Defensor del Pueblo” porque Tarek William Saab no declaró la falta grave en la que incurrieron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia al suprimir las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional (Parlamento) en una sentencia que fue “modificada” más tarde.

Instó a los presentes a “seguir los lineamientos de la dirigencia”. “La protesta no violenta es organizada, requiere mucha preparación” y aseveró que “no permitirán” que los partidos de la MUD se reúnan con el Gobierno.

En la autopista también estuvieron presentes los diputados José Manuel Olivares, Juan Andrés Mejía, Freddy Guevara, Delsa Solórzano, Stalin González, Jorge Millán y Amelia Belisario, entre otros.

González concluyó “si convocan las regionales iremos, pero la lucha no se acaba”.

Efecto Cocuyo